Facebook Bosques de Cocora Valle del Cocora
Facebook Bosques de Cocora Valle del Cocora
Facebook Bosques de Cocora Valle del Cocora
Facebook Bosques de Cocora Valle del Cocora
Quiénes Somos
Con una trayectoria de más de 20 años, estamos acá para ustedes
Quiénes Sómos    

 

En 1993 dada la perspectiva de un desarrollo vertiginoso del sector turístico del eje cafetero y especialmente del departamento del Quindío y buscando adicionar una plataforma de atracciones para el turista que llegaría a visitar los atractivos de la zona que empezaron a surgir como nuevos destinos turísticos, se visionó en el lanzamiento de un nuevo lugar llamado ¨Complejo ecoturístico Restaurante Bosques de Cocora¨ ubicado en el Valle del Cocora, donde nace y crece la palma más alta del mundo y por consiguiente nuestro árbol Nacional de Colombia, decretado símbolo patrio mediante la Ley 61 del 16 de Septiembre de 1.985, está ubicado a 35 kilometros de la ciudad de Armenia y a 45 Km de la ciudad de Pereira. Actualmente la vía está totalmente asfaltada.

El Valle del Cocora es reconocido a nivel mundial y nacional por su hermoso paisaje, por sus palmas de Cera que miden más 60 metros (las más altas del mundo) y declaradas el árbol Nacional de Colombia. Allí es la cuna del nacimiento del Río Quindío y es una de las entradas al Parque Natural de los Nevados.

Misión
La satisfacción plena de las necesidades y expectativas de los clientes mediante la prestación e innovación de servicios gastronómicos de calidad. Dentro de los principios y valores que rigen la organización buscara permanentemente el desarrollo integral y equitativo de su talento humano y unos niveles de rentabilidad y productividad que permitan la retribución justa a sus dueños y a la sociedad en general

Visión
Se espera que para el año 2023  Bosques de Cocora se convierta en principal destino ecoturistico del eje cafetero y uno de los mas importantes a nivel nacional e internacional, gracias a los altos estandares de calidad en cuanto a gastronomia, servicios turisticos y de alojamiento prestados al visitante.

Responsabilidad social: 
Bosques de cócora dentro de su política de responsabilidad ambiental, ha implementado unos procesos y estrategias ambientales, las cuales tiene como propósito promover la preservación y conservación del medio ambiente, utilizando de manera racional los recursos naturales, en beneficio de las futuras generaciones.
Actualmente bosques de cócora cuenta con un programa de agenda ambiental el cual consiste en: La adopción de una palma de cera o un árbol nativo, donde las personas podrán contribuir a la preservación de los Bosques y minimizar el impacto que ha generado el hombre a partir de los procesos industriales.


ACERCA DE SALENTO:

Reseña Historica:

Fundado en el año 1842 y su creación fue dada en 1908. Su nombre le fue dado por el Doctor Ramón Elías Palao, en memoria de la próspera ciudad de Salento de Creta, su primer nombre fue Barcinales. Llamado el Padre del Quindío, porque allí se inició la colonización de toda la región. Hablar de Salento es hablar del Paso del Quindío (camino nacional de Colombia). Por este municipio pasó Simón Bolívar, el Libertador el 5 de Enero de 1830. 

Igualmente podemos nombrar personajes como:
• José Celestino Mutis. 1873
• Francisco José de Caldas. 1795 - 1802
• Alejandro Von Humboldt. 1801

Lo mejor de Cocora
A 11 Km del municipio de Salento, entre los 1800 y 2400 metros de altura, con un clima promedio de 15o, encontramos un paraje de ensueño llamado el Valle del Cocora, que significa Estrella de Agua.
Hereda su nombre de la princesa Cocora, hija del cacique Acaime, se dice de este nombre que es la onomatopeya del canto de un ave de la región. El cerro tutelar de la región es el Cerro de Morrogacho, centro ecológico de diversos hábitats. Además en sus alrededores se han descubierto algunos cementerios indígenas. La fauna nativa más común del Valle es la Danta de Montaña, Puma, Oso de Anteojos, Cóndor, Perezoso, Tucán Celeste, Tigre, Colibrí, etc. 

Un visitante del Valle puede visitar reservas como Herencia Verde, Bosque de Niebla, La Montaña, Acaime, etc. que corresponden al llamado bosque alto andino que es cuna del Árbol Nacional de Colombia: la palma de cera, declarado así por la Ley 61 de 1985. Es la palma más alta del mundo y la que crece a mayor altitud. Otras especies de la flora del Valle del Cocora son: el Pino Romerón, el Siete Cueros, Encenillo, Árnica, La Puya, el Frailejón, etc.

Actividades para disfrutar en el Valle del Cocora:
- Avistamiento de aves
- Caminatas ecológicas
- Shows musicales y de Magia en vivo
- Cabalgatas, Información Turística
- Hospedaje en Camping y en
- Haciendas de la arquitectura Antioqueña.

 

 

 

LA TRUCHA, EL PLATO DE LA SALUD:


Hablar sobre La Trucha. La trucha pertenece a la familia de los salmónidos, pero se diferencia de ellos en que vive en agua dulce. Tienen de 20 a 50 cm de largo y existen ejemplares que alcanzan hasta un metro y 10 kilos de peso.

Es un pescado brillante, corto, con la carne clara pero no muy blanca. Dependiendo del medio en que vive, la alimentación y la temporada, la carne de la trucha puede adquirir un color rosado, llamándose entonces asalmonada y siendo muy apreciada por los consumidores. Hay diversas variedades: la trucha de mar, grande de talla y que remonta los ríos como los salmones; la trucha común, la más pequeña, muy codiciada por los pescadores y cuya piel está salpicada de manchitas redondas, rojas y negras, y la trucha arco iris, similar a la anterior, pero más gorda, su piel es de color irisado con una banda lateral cubierta de manchitas. 
Procedente de California, fue introducida en Europa a finales del siglo XIX. Su buena adaptación a aguas menos frías la convierte en la predilecta para su crianza en piscifactorías. La trucha común, por su parte, se encuentra en muchos ríos de Europa y es frecuente su cría para repoblación.

• Calorías. Aunque pertenece al grupo de pescados semigrasos, la trucha contiene sólo un 5% de grasa. Su valor calórico se sitúa alrededor de 130 calorías por cada 100 gramos. 
• Vitaminas. Es un alimento que contiene vitaminas del complejo B: tiamina, riboflavina y niacina. 
• Propiedades. La trucha es un pescado adecuado para aquellas personas que siguen una dieta adelgazante y que sufren de exceso de colesterol y arteriosclerosis. 
• Consejos. La exigencia de frescura es el primer paso al comprar truchas. Piel brillante y resbaladiza y olor fresco y ligero son dos características esenciales. Los ejemplares opacos y resecos llevan demasiado tiempo fuera de su elemento y es preferible olvidarlos. La limpieza debe ser minuciosa y obliga a eliminar todo resto de vísceras. En la nevera se conserva en buenas condiciones un máximo de dos o tres días, mientras que en el congelador mantienen sus características durante seis meses.

La trucha, por otra parte, se adapta con facilidad a las más variadas técnicas culinarias y acepta también un gran número de guarniciones y condimentos diferentes, destinados a enriquecer su saber fino y ligeramente insípido.

 




QUE HACER EN NUESTRO RESTAURANTE?:

Eventos:
- Concurso del “Yipao”
- Reuniones Empresariales
- Concurso de “Rajaleñas” y Arriería
- Celebración Fechas especiales
- Encuentro de Boys Scouts

Algunos de nuestros servicios son:
- Gastronomía típica de la región
- Taller infantil de arte “COCORITA”
- Cultura y el proceso del Café en su stand “JESÚS MARTÍN BEDOYA”
- Degustaciones Postres de la Abuela en su tienda “AMALTEA”
- Degustación y venta de productos de exportación derivados del Café en “CAFEQUIPE”
- Exposición y venta de Artesanías típicas colombianas “DONDE MARINO”
- “EL CANELAZO”, punto para degustación Bebidas nacionales e internacionales

¡Si no lo conoces, debes hacerlo... Si lo conociste no te imaginas como está ahora!

 

Contáctenos!
Fecha de Publicación: 2015-09-10
Sostenibilidad
La Agencia de Turismo BOSQUES DE COCORA DONDE JUANB, se compromete con la aplicación de prácticas de turismo sostenible en sus operaciones.
leer más
Valle del Cocora
notas de interés
Sabías que?
Sensectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Entrar »
Te interesa conocer más?
Contáctenos

Bienvenidos a nuestro modulo de contacto, acá podrá escribir sus comentarios quejas y sugerencias en el menor tiempo posible será contactado(a) por uno de nuestros asesores, es un placer poder atenderlo!

GMVP Credifinanzas Armenia Quindio
 
(57) - 321.831.7913 - (57) 310.227.5091 - (57) 310.519.8875
Fijo. (57+6) 7463515
GMVP Credifinanzas Armenia Quindio
 
Salento - Quindio, Colombia
GMVP Credifinanzas Armenia Quindio
 
bosquesdecocora@live.com
Escríbanos para solicitar más información sobre: Quiénes Somos
Facebook Credifinanazas Armenia
Twitter Credifinanazas Armenia
Youtube Credifinanazas Armenia
Youtube Credifinanazas Armenia
www.valledelcocora.com.co todos los derechos reservados® 2015
Diseño Web por Andres Ocampo Webinnovations